jueves, 7 de octubre de 2010

Crónicas del Tiempo - Despedida

Oteando el horizonte aprecio las últimas tonalidades naranjas que pinta la luz del atardecer en el cielo. Frente a la tumba de Gema, en silencio, converso mentalmente con ella. Nadie sabe, ni sabrá, cómo la conocí pero sí sabrán cómo la encontré. No llegué a tiempo para evitarlo. Él había huído. Cogí su cuerpo inerte sobre mis brazos y la enterré justo en el lugar donde me hizo prometer, sellando mis labios, que nunca contaría su secreto. Deposité su cuerpo en el hueco creyendo que, antes de echar la tierra sepultadora sobre ella, volvería a la vida sonriendo, abrazando mi cuello.
He vuelto a contarle lo que quise decirle en vida; es tarde, fui un cobarde.
- Gema - se me hace un nudo en la garganta mientras digo esto en alto - te echo de menos. Me voy y no sé si cuando regrese seguirás aquí. Te echo tanto de menos. - Tomo aire para dar fin a esa angustia que me asfixia - me voy lejos. Adiós.
Deposito unas flores sobre el montículo de tierra y beso con delicadeza su nombre, que reza sobre su lápida de piedra.
Mis pasos se pierden en el camino y Gema llora.
Mis pasos se pierden en el camino y Gema sabe que no está sola

....

Un coche viejo y blanco acaba de aparcar frente a una casa en un pueblo de la montaña. "Alguien", a quien no se le puede distinguir bien entre la bruma de la mañana, llama a la puerta con la más absoluta discreción. Una joven, llamada Elena, sale a recibirle y le es entregado en mano un extraño bote opaco con algo dentro. No podrá abrirlo hasta que se haga de día y mientras, Elena, se queda sentada en el sofá observando con impaciencia el bote, creyendo que así descifrará lo que contiene dentro. Elena aún no sabe que ya está atrapada en esta historia.

....

El interfono de un piso situado en la Gran Ciudad suena insistente a las 5.30 de la mañana. Susana se levanta casi dormida de la cama y desorientada se dirige al aparato para preguntar quién es. Una voz, que le resulta familiar, le habla en un susurro por el auricular. Ella pulsa el interruptor y le indica que suba. Abre la puerta y recibe de "Alguien" que se oculta entre las sombras, un marco con una foto dentro por el lado en blanco. No podrá sacarla del mismo para darle la vuelta y verla hasta que se haga de día. Mientras, Susana, sentada en el sofá, se queda observando una imagen blanca tratando de descifrar cuál es su secreto. Susana no sabe que ya ha entrado en el juego de esta historia.

...

1 comentario:

Diana dijo...

Pero no lo cortes así!! continúa!!